martes, 14 de febrero de 2012

Cuestionario sobre las criticas:

     SABER ACEPTAR LAS CRITICAS


¿Qué haces cuando se te hacen críticas y observaciones justas?Te "cabreas",lloras,gritas,te encierras en tu cuarto,te enfadas,te disculpas,insultas te justificas.


*Contesta lo que harías en las diferentes ocasiones:


-Tus notas no han sido las esperadas.Tus padres critican tú sistema de estudio


Me encierro en mi cuarto a reflexionar sobre que me dijeron,y lloro de la misma impotencia de saber que pude evitarlo y al final no lo hice,y a la misma vez depende del motivo por el cual suspendí.


-Habéis perdido el partido de fútbol;tus compañeros te critican tu excesivo egoísmo cuando tienes el balón y el afán de protagonismo.


Me disculpo,y justifico (supongo)


-Has quedado con tus amigas y amigos para ir al cine,pero como siempre,llegas tarde y ellos te critican tu falta de respeto

Me disculpo,y me justifico si no fue mi culpa


*Ensaya:


-Tienes una moto y no te gusta llevar el casco,te ha multado la policía.Tus padres te critican tu conducta.


Me encierro en mi cuarto.




      SABER RECHAZAR LAS CRITICAS:




¿Qué haces cuando se te hacen críticas y observaciones justas?Te "cabreas",lloras,gritas,te encierras en tu cuarto,te enfadas,te disculpas,insultas te justificas.



*Contesta lo que harías en las diferentes ocasiones:


-En la clase se ha perdido el monedero de un compañero
 Se te acusa a ti,pero tú no has sido.

Me "cabreo" lloro de coraje,y me enfado.


-Te has esforzado al máximo pero no has conseguido terminar los   deberes,tu profesora te critica,te dice que eres un/a vago/a.


Me enfado,porque no valora el esfuerzo que hice,y ni siquiera escucho el motivo por el cual no pude hacerlo.


-Mientras tu familia estaba fuera has querido ayudar limpiando el salón.Por accidente has roto un portarretratos muy antiguo y valioso.Cuando llegan tus padres te dicen que eres un/a inútil y que no sirves para nada.


Me cabreo,lloro,me disculpo.


*Ensaya:


-No has oído tu despertador.te has levantado tarde y no has llegado al instituto.Tu padre y tu madre se han cabreado muchísimo y te han dicho que así nunca serás responsable.


Me cabreo porque si es la primera vez que me pasaba,y encima no había podido discutir me sentaría mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario